jueves, 14 de mayo de 2020

DOS JOVENES FORMALIZADOS POR HOMICIDIO DE UN HOMBRE DE 92 AÑOS EN FLORIDA

Tras un intenso trabajo de investigación llevado a cabo por personal del Grupo Integrado De Investigaciones, dos jóvenes fueron formalizados por el homicidio de un hombre de 92 años.
En las últimas horas se llevó a cabo una importante tarea de investigación por parte de personal del G.I.D.I que permitió dar con los autores del homicidio el hombre de 92 años que fue brutalmente golpeado en su casa ubicada sobre Ruta 5, falleciendo horas más tarde en Hospital Local.
De las diferentes actuaciones realizadas se supo que los mismos podrían estar involucrados en el violento hecho por lo que de inmediato se procuró la localización de los mismos, siendo en la tarde del día de hoy que en dependencias del G.I.D.I se les tomó acta voluntaria donde confesaron su autoría.
Los mismos luego de reunirse en la noche del lunes 11, consumir alcohol y fumar marihuana, resolvieron ir al domicilio del anciano a robar y fue cuando se dio el hecho que culminó con el homicidio del mismo.
Una vez agredieron con un objeto contundente al anciano y quedando este tirado en el suelo hurtaron varios objetos del interior de la finca. En el curso de la investigación se recuperaron algunos objetos en los domicilios de los sospechosos, y otros en poder de personas que habían adquirido en valores irrisorios.
También en inspecciones realizadas en los domicilios se recolectaron objetos que son puestos a disposición de Policía Científica para su análisis a fin de verificar si pertenecen a la escena del hecho o estuvieron allí.
Reunidas las pruebas necesarias y enterada Fiscal de Turno, se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de 1er. Turno de Florida disponiéndose la formalización de:
R.B.P de 20 años de edad por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor con medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento ochenta (180) días.
Un adolescente de 16 años como presunto autor de una infracción gravísima prevista en la ley penal como delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor. Imponiéndose la medida cautelar de internación en I.N.I.S.A hasta el dictado de sentencia.

No hay comentarios: