viernes, 22 de mayo de 2020

NOTICIAS POLICIALES DEPARTAMENTO DE FLORIDA


Receptación
Un hombre de 29 años de edad fue condenado ayer como resultado de un procedimiento llevado a cabo por personal de seccional decimocuarta.
Una mujer radicó denuncia por el hurto de su bicicleta en la mañana del día de ayer, dicho birrodado había sido dejado por su propietaria en el porche de su casa la noche del día 19 y al salir en la mañana de ayer notó su falta.
Momentos después, cuando se desplazaba por ruta 7 hacia Casupá observa a la altura del kilómetro 129 a un hombre junto con dicha bicicleta, por lo que, una vez llega a Casupá radica denuncia.
Tras realizarse las comunicaciones correspondientes, personal de seccional decimocuarta asiste al lugar ubicando allí a un hombre de 29 años y el birrodado denunciado por la víctima siendo trasladado a seccional para continuar con las actuaciones.
Enterada Fiscal de Turno se culminó con las actuaciones correspondientes llevándose a cabo el día de ayer audiencia en Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde se dispuso la condena por proceso abreviado de L.D.T.I como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete meses de prisión.

Desacato en hecho de violencia doméstica
Personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género llevó a cabo procedimiento por desacato a medidas cautelares.
El día 18 una mujer de 33 años presentó denuncia ya que la misma estaba siendo molestada por el padre de sus hijos, con quien tenía medidas cautelares que se encontraban vigentes a raíz de un hecho trabajado anteriormente.
A partir de que se tomó conocimiento personal de la U.E.V.D.G trabajó en el caso, siendo enterada Juez de Familia y Fiscal de Turno de todo lo actuado.
Una vez culminado el procedimiento, se llevó a cabo el día de ayer, audiencia en Juzgado Letrado de 1er. Turno de Florida disponiéndose la condena por proceso abreviado de S.F.M.R de 32 años como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de tres (3) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada.

Hecho de violencia doméstica e incendio intencional
Personal del G.R.T y de la U.E.V.D.G asistieron a una finca por un hecho de violencia doméstica entre hermanos e incendio intencional, como resultado de este hecho un joven de 21 años fue condenado y no se registraron personas lesionadas.
En horas de la mañana del día de ayer, se tomó conocimiento por intermedio del C.C.U (Centro de Comando Unificado) Departamental de que en una casa ubicada en calle E. Hachin se había originado un incidente entre dos hermanos, donde uno de ellos había incendiado un mueble de la finca y se había retirado del lugar.
Ante lo expuesto concurre en forma inmediata personal de G.R.T (grupo de Respuesta Táctica) conjuntamente con personal de la U.E.V.D.G (Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género) ubicando en el lugar a la Víctima, una mujer de 23 años de edad la que explicó a los efectivos que luego de que sus hermanos mantuvieron una discusión, su hermano incendió una cómoda del dormitorio, retirándose del lugar.
Luego de que dotación de bomberos sofocó el fuego que no se había propagado por la habitación debido a que los efectivos policiales al arribo sacaron el mueble en llamas a la parte exterior de la finca, se continuó con los trámites de rigor, ubicando al indagado y trasladándolo a dependencia policial.


Culminadas las actuaciones por parte de personal de la U.E.V.D.G en audiencia judicial se dispuso la condena por proceso abreviado de S.A.L.F como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica, un delito de daño y un delito de incendio todos en régimen de reiteración real en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada.

No hay comentarios: