La operación Doña Blanca llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas permitió condenar a dos hombres e incautar dinero, droga, celulares, balanza y una camioneta.
A fines del año pasado y ante información obtenida de forma anónima que un hombre se encontraba vendiendo cocaína en esta ciudad y en Sarandí Grande, personal de la Brigada Departamental Antidrogas en forma conjunta con la Fiscalía Departamental de 1er Turno dieron inicio a la operación denominada “Doña Blanca”.
La misma demando diversas horas de vigilancia, análisis e investigación, las que permitieron obtener los elementos necesarios para que en la jornada del pasado domingo se llevaran adelante en forma simultánea en nuestra ciudad y en Sarandí Grande, tres allanamientos.
De estos allanamientos se logró incautar varios teléfonos celulares, dinero, una pequeña cantidad de cocaína, 45 gramos de semillas de Cannabis, una balanza de precisión, municiones, una camioneta marca Honda y la detención de dos hombres mayores de edad.
Finalizada la etapa de investigación y obteniéndose las evidencias necesarias para llevar adelante audiencia, en la tarde de ayer martes los detenidos fueron llevados ante la Justicia y en la sede penal departamental Magistrada Actuante decreto la condena de:
H.S.R.T de 52 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes, precisamente cocaína, en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones en calidad de autor a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
E.A.S.F de 25 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes, precisamente cocaína, a la pena de dos (2) años de penitenciaría la que se cumplirá los primeros dieciocho (18) meses de cumplimiento efectivo y los restantes seis (6) meses en régimen de libertad a prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario