martes, 7 de septiembre de 2021

AYER SE REALIZO PLANTACION DE ARBOLES NATIVOS EN CASTELLANOS


En el día de ayer 6 de setiembre a la hora 10, se llevó a cabo en Castellanos una Jornada de Plantación de Especies Nativas con participación de la Comunidad Local. La misma tuvo lugar en la Plaza de las Letras (Ruta Nº 65 y Camino nacional) .
Plantatón es una iniciativa que tuvo lugar en el año 2019 por parte de la Red Nacional de ONGs Ambientalistas y el Programa Nacional de las Naciones Unidas por el Desarrollo. El objetivo de dicha iniciativa es la restauración de Bosques Nativos en cuencas prioritarias del país, así como la regeneración y plantación de especies nativas en zonas urbanizadas (parques, plazas, costaneras, etc.)
En esta oportunidad, San Bautista - Castellanos se suma a Plantatón con la plantación de 60 árboles nativos, gracias al apoyo del Municipio y la participación de la Escuela N° 44 “María Elena Marino de Iglesias”.
Plantatón es una iniciativa que está recorriendo y que involucra en su núcleo de gestión a:
- la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas,
- Ministerio de Ambiente,
- Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
- y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
Como en cada uno de los departamentos recorridos, el involucramiento de la comunidad local, de las intendencias y los municipios es clave para la sostenibilidad de estas acciones.
Estuvieron presentes autoridades locales y nacionales: Ministro de Medio Ambiente Lic. Adrián Peña, Flavio Scasso, Gabriel Bottino (Representante Residente Adjunto PNUD Uruguay), Silvia Santa Cruz(Gerente en Intendencia de Canelones), el Alcalde del Municipio de San Bautista Roberto Siriani y los Concejales Alejandro Fernández y Joaquín Farina.
Se firmó un acuerdo de entendimiento entre el Ministerio de Ambiente y el Municipio de San Bautista, para garantizar la supervivencia de los ejemplares plantados.
Puede ser una imagen de al aire libre

Compartir

No hay comentarios: