Como resultado del trabajo policial, un adolescente fue condenado por tráfico de municiones.
El pasado mes de octubre personal policial asistió a un llamado por disparos con arma de fuego en un barrio de esta ciudad, realizadas las actuaciones, en la jornada del 1° de diciembre se dispuso la condena de un adolescente de 15 años por tráfico de municiones.
El pasado 10 de octubre, se recibió un llamado telefónico en el Centro de Comando Unificado Departamental, poniendo en conocimiento de esta policía que en calle Benigno Islas, dos personas en moto habría efectuado disparos con un arma de fuego.
Ante lo expuesto, personal del G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica) concurre al lugar, ubicando a poca distancia de allí a dos jóvenes de 15 y 17 años, que circulaban en un birrodado cuyas características coincidían con las aportadas por el denunciante.
Tras inspeccionar a los mismos y constatarse que carecían de documentación propia y del vehículo en el que se desplazaban, fueron llevados a dependencia policial para continuar con las actuaciones.
Al realizarse la correspondiente revista, se halla entre las prendas del joven de 15 años, seis cartuchos calibre 22 por lo que fue enterada Fiscal de Turno de todo lo actuado.
Cumplidas las etapas de actuación, el pasado día 1° de diciembre, se llevó a cabo audiencia de formalización en Juzgado Letrado de 1er. Turno de Florida, disponiéndose la condena del adolescente de 15 años, como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal prevista como un delito de tráfico interno de municiones, disponiéndose medida socioeducativa no privativa de libertad por el período de dos meses.
A raíz de una gran labor policial fue identificado el autor del hurto de una metalúrgica
El pasado día 30 de noviembre se recibió denuncia por el hurto de varias herramientas de una metalúrgica de esta ciudad, tras las indagatorias se logró establecer quien sería el autor del ilícito tratándose de un hombre de 41 años quien fue condenado el día 1° por otros hechos.
El hecho fue denunciado el pasado 30 de noviembre, cuando un hombre de 62 años iniciaba su jornada laboral en una metalúrgica ubicada en calle Sierra de esta ciudad y a su ingreso constató gran desorden en su interior, la rotura de un vidrio y la falta de varias herramientas y un rifle.
De inmediato se inició con las tareas de investigación, realizándose el correspondiente relevamiento del lugar del hecho por parte de personal de policía científica.
De dichas tareas se logró establecer que E.P.C.A de 41 años habría estado ofreciendo herramientas a la venta en diferentes fincas de esta ciudad, recuperándose una sierra sensitiva que fue reconocida por el propietario de la metalúrgica como de su propiedad, la que había sido vendida por dicho indagado a un vecino de la zona por la suma de $2000 (dos mil pesos uruguayos).
Paralelo a ello, el indagado fue puesto a disposición de la justicia por otros hechos tal como informáramos el día de ayer, por lo que se continúa trabajando a estas horas en este hecho.
Personal de seccional cuarta trabaja en el abigeato de siete lechones de la Escuela Agraria de Sarandí Grande.
A raíz de la toma de conocimiento del faltante de siete lechones de la Escuela Agraria de Sarandí Grande, personal policial de esa localidad logró recuperar cinco de los animales faenados, estando identificado el autor del hecho.
En la mañana del día 1° de diciembre se recibe denuncia por parte de un hombre de 58 años, en representación de la Escuela Agraria de Sarandí Grande, donde informa a personal de Seccional Cuarta de la falta de siete lechones de entre 2 y 3 meses de edad, propiedad de dicha institución.
Tras tomarse conocimiento, se inicia inmediatamente con las actuaciones concurriendo al lugar del hecho, donde en recorrida por el campo se ubican seis cabezas de lechones y vísceras, tomándose muestra cárnica.
Continuando con las actuaciones son inspeccionadas varias fincas, siendo en una de ellas ubicada en calle Rincón, que al arribo de personal policial un hombre se da a la fuga por los fondos de la misma en tanto, un masculino de 25 años recibió a esta policía autorizando la correspondiente inspección.
En dicha inspección se ubicó 3 lechones faenados en una heladera, 4 lechones faenados en un dormitorio de la misma y trozos de carne de lechón asado; procediéndose a la incautación de los mismos, así como también de prendas de vestir con manchas de sangre y traslado de E.D.T.S de 25 años de edad a dependencia policial a fin de continuar con las actuaciones.
De las indagatorias se pudo establecer que el autor del hecho sería R.D.R.V de 26 años de edad, quien llegó a la vivienda de calle Rincón con los animales faenados solicitando colaboración para pelarlos a cambio de uno de los lechones, accediendo el responsable de la finca.
Enterada Fiscal de Turno dispuso el emplazamiento del hombre de 25 años, la entrega de los cinco lechones faenados que se encontraban enteros a representantes de la Escuela Agraria y la ubicación de R.D.R.V, para quien a posterior se liberó orden de detención por varios hechos acontecidos en esa localidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario