viernes, 3 de julio de 2020

CANDIDATO DE LA LISTA 62 GUILLERMO LOPEZ SE REUNE CON AUTORIDADES DE MEVIR Y OSE FUE ACOMPAÑADO DE CANDIDATOS A ALCALDE DE LOS MUNICIPIOS DE CASUPA Y SARANDI GRANDE


La jornada del pasado jueves 2 de julio estuvo marcada por una serie de actividades que el candidato a la Intendencia Departamental de Florida, Guillermo López, compartió con los candidatos a las alcaldías de Sarandí Grande y Casupá, Francisco Acerenza y Luis Oliva. Las mismas apuntan a potenciar la sincronía política existente desde lo departamental con el actual Gobierno Nacional y las iniciativas conjuntas que podrían impulsarse en el caso de que las candidaturas antedichas se cristalizaran en la elección.
En primera instancia, López, Acerenza y Oliva se reunieron con el Presidente de OSE, Raúl Montero, oportunidad en la que se analizaron distintas propuestas tendientes a desarrollar obras que, entre otras cosas, puedan contribuir a la extensión de la red de saneamiento. Asimismo, intercambiaron novedades sobre la posibilidad cierta de la construcción de una represa sobre el arroyo Casupá, que ayudaría a abastecer de agua potable la zona metropolitana de nuestro país.
En segundo término, mantuvieron un encuentro con el Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, cuyas palabras desprenden una destacable proactividad en relación al impulso de soluciones habitacionales para el departamento de Florida y la coordinación necesaria con organismos como OSE, gobiernos municipales y gobierno departamental para instalar soluciones ambientales asociadas al saneamiento.
Posteriormente, visitaron la Casa del Partido Nacional, donde realizaron una puesta a punto de la realidad política departamental de cara a los comicios departamentales y municipales del próximo 27 de setiembre con el Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde. A su vez, se discutieron posibles medidas para resaltar la importancia de fechas asociadas a la historia del partido, con principal foco en la recordación de la Defensa de la Florida del 4 de Agosto de 1864.
Por último, López y Acerenza participaron en la entrega por parte del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de las cartas credenciales y el Pabellón Nacional al Embajador designado ante la República Argentina, Carlos “Pájaro” Enciso, quien mañana partirá hacia la vecina orilla a dar inicio a su gestión. La mencionada ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Estévez y contó con la presencia de familiares y allegados de Enciso.


En horas de la noche, haciendo uso de la plataforma Instagram Live, López mantuvo un contacto virtual con el Presidente de la Junta Departamental de Florida, Ignacio Costa Dodera, quienes charlaron distendidamente acerca de propuestas de campaña y las particularidades de la carrera electoral en el contexto de la pandemia de COVID-19. El evento mantuvo casi constantemente un público de más de cien personas.

No hay comentarios: