miércoles, 29 de julio de 2020

NOTICIAS POLICIALES DE FLORIDA


Rápido accionar policial permitió recuperar el arma de reglamento hurtada a una funcionaria policial y la condena de su autor.
En la mañana del día de ayer personal policial logró recuperar un arma que fue hurtada a una funcionaria policial en la tarde del día de ayer del interior de su finca, y someter ante la justicia al autor del hurto.
Próximo a la hora 20:40 del passado día lunes, nuestra policía tomó conocimiento por intermedio del Centro de Comando Unificado Departamental del hurto del arma de reglamento de una funcionaria policial de nuestra Unidad Ejecutora.
El hecho se produjo en circunstancias en que la policía se había ausentado de su hogar, constatando a su regreso que una de las ventanas de la vivienda se encontraba abierta y la falta de su correaje completo, el que contenía canana, su pistola Glock 9mm, tres cargadores, 47 cartuchos vivos, esposas y llaves de esposas.
De inmediato personal del Grupo Integrado de Investigaciones comenzó con las averiguaciones correspondientes, determinándose que no sería ajeno al hecho la ex pareja de la funcionaria, un hombre de 27 años de edad poseedor de antecedentes judiciales por hurto, receptación y suministro de estupefacientes.
Continuando con las actuaciones en la mañana del día de ayer personal de mencionada dependencia, concurre al domicilio del indagado y luego de entrevistarse con el mismo, culmina aceptando su autoría en el hurto del arma de reglamento de la funcionaria, expresando que la había enterrado en el predio de su vivienda.
Ante lo expuesto de forma inmediata personal policial se dirige al lugar señalado hallando allí los objetos hurtados.
De todo lo actuado fue enterada Fiscal de Turno, llevándose a cabo en horas de la tarde audiencia judicial donde se dispuso la condena de C.D.C.C de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria a la pena de doce (12) meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Personal de seccional séptima trabajó ante denuncias por estafa en alquiler de casas
Personal de seccional séptima realizó trabajos ante denuncias por publicaciones en red social en las cuales se ofrecían casas en alquiler en nuestra ciudad, siendo identificado el responsable de esta maniobra el que quedó emplazado si fecha
En la jornada del pasado lunes, dos personas radicaron denuncia en Seccional séptima por haber sido víctimas de estafa por parte de un hombre que publicaba casas para alquilar en la red social Facebook.
A partir de los trabajos realizados se pudo determinar que un hombre publicaba casas para alquilar las cuales se encontraban en barrios de nuestra ciudad y su valor era de $8000 (Ocho mil pesos uruguayos), estando incluidos en ese importe los gastos de luz y agua.
Quienes se contactaron, abonaron una seña mediante giro en una red de cobranza, quedando pendiente la entrega de la llave de la vivienda, lo que nunca ocurrió.
Una vez identificado el autor de la maniobra se logró establecer que se trata de un hombre de 27 años quien admitió su autoría y aportó detalles, de las mismas, significándose que las casas publicadas eran extraídas de Google, no poseyendo el mismo ninguna para alquilar.
De todo lo actuado fue enterada fiscal de turno dispuso que el hombre recupere su libertad y quedara emplazado sin fecha.

Trabajos realizados por el hurto de varios objetos del interior de una vivienda y de un auto permitieron llevar ante la Justicia a dos personas
Efectivos de seccional séptima trabajaron desde el mes de junio en dos hurtos denunciados, uno de ellos perpetrado en una vivienda en camino Paso Calleros y el segundo del interior de un auto marca Ford, llevando en las últimas horas a dos hombres ante la Justicia los cuales fueron condenados por estos hechos.
En los primeros días del mes de junio, personal de seccional séptima recibió en primera instancia una denuncia del hurto ocurrido en una finca ubicada en camino Paso Calleros, la oportunidad, se habían apoderado de un equipo deportivo y dos bombillas de plata y oro.
El otro de los hechos ocurrió cuando del interior de un auto que se encontraba estacionado sobre calle 87 mediante el daño en una puerta fue hurtada una radio de auto, un auxiliar, un cargador de batería, botiquín de primeros auxilios, entre otros.
Así comenzaron los trabajos de investigación los que permitieron recuperar los objetos hurtados y establecer que en ambos hechos habían tenido participación dos hombres mayores de edad.
Siendo llevadas las pruebas ante la Justicia, en las últimas horas mediante audiencia resultaron condenados mediante proceso abreviado J.D.N de 40 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse sobre cosa expuesta al público por la necesidad o por la costumbre y por haberse cometido con intervención de dos personas a la pena de diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo y de N.S.H.D.P de 23 años como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos especialmente por cometerse sobre expuesta al público por la necesidad o por la costumbre y por haberse cometido con intervención de dos personas, a la pena de doce (12) meses de prisión la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.

Reunión con vecinos en la ciudad de Fray Marcos
En la tarde de ayer Comando Jefaturial mantuvo reunión con vecinos de la ciudad de Fray Marcos
En la jornada de ayer el Comando Jefaturial encabezado por el Sr. Jefe de Policía Comisario General (R) Ruben Saavedra Márquez y el encargado de la seccional segunda mantuvieron reunión con vecinos de la ciudad de Fray Marcos
Entre los temas tratados, se abordó la situación delictual de esa localidad en este último tiempo y la posibilidad de contar con sistema de cámaras de videovigilancia, entre otros temas; habiéndose programado acciones que serán llevadas adelante en los próximos meses.

Vehículos incautados
En las últimas horas la Policía local incautó dos autos que circulaban por nuestra ciudad por irregularidades en su documentación por lo que fue enterada Fiscal de Turno y se continúa trabajando al respecto.
En el primero de los casos, personal del Brigada de Tránsito procedió a la incautación de un auto marca Chery que días antes había protagonizado un siniestro de tránsito constatándose en ese momento ciertas irregularidades en su documentación.
Exhibida la libreta de propiedad de vehículo y verificada la chapa matrícula en nuestro Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) se constató que la numeración de motor y chasis del sistema no coincidían con los de la libreta.
Desde entonces se vienen llevando a cabo averiguaciones en procura de establecer el origen de las irregularidades habiendo sido enterada Fiscal de Turno quien dispuso pericia del vehículo, de la libreta de propiedad y chapa matrícula.
Por otra parte, el segundo de los vehículos fue incautado en oportunidad de que personal policial llevó a cabo operativo de control en trabajo conjunto entre Brigada de Tránsito, seccional primera y U.R.P (Unidad de Respuesta y Patrullaje) sobre calle Manuel Oribe esquina Guglielmetti.
En este contexto, al documentar al vehículo marcha Volkswagen modelo Gol, se logró establecer que de acuerdo al registro del SGSP, su chapa matrícula no correspondía a la marca y modelo del auto.
De inmediato se procedió a la verificación de la numeración de chasis y motor siendo de esta forma que se logró establecer que el mismo figuraba como hurtado en la ciudad de Montevideo desde el año 2017.
De forma inmediata se traslada al vehículo junto con su conductor a dependencia policial y por estas horas se continúa trabajando en las actuaciones correspondientes.

No hay comentarios: