lunes, 20 de julio de 2020

POLICIALES DE FLORIDA


Actuaciones ante hurto de dinero
Personal de Seccional Primera realizó actuaciones ante una denuncia por hurto de dinero en moneda nacional perpetrado en la jornada del pasado jueves 16 de los corrientes, habiéndosele dispuesto medidas a una mujer de 23 años
En la noche del pasado jueves 16 se presentó en Seccional Primera un hombre de 80 años, quien manifestó que momentos antes se apersono en su domicilio sito en calle Lavalleja una mujer a quien conoce de vista y le solicito poder pasar al baño, por lo que le permite su ingreso.Al retirarse la misma, constata la falta de una suma de dinero en pesos uruguayos los cuales se encontraban en el dormitorio.
En circunstancias en que personal policial se encontraba realizando recorrida, avistan a pocas cuadras de donde ocurrió el hurto a la mujer que fuera denunciada, por lo que es detenida y trasladada a dependencia policial para continuar con las actuaciones.
Finalizados las mismas y habiéndose enterado fiscal de turno, recuperó su libertad y fue notificada de la prohibición de concurrir al domicilio de la víctima

Trabajo realizado por la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero ante una denuncia por violación
Desde 2018 personal de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero de esta Jefatura venía realizando trabajos ante una denuncia de violación, culminando con la condena de un joven de 25 años
En mayo de 2018, en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero se recibió denuncia por un hecho de violación a una adolescente.
Comenzándose así la etapa de investigación en forma conjunta con Fiscalía y Justicia Competente, habiéndose decretado oportunamente medidas cautelares.
Finalizada la etapa de investigación, en las últimas horas llevada adelante audiencia correspondiente, se decretó para C.J.P.A de 25 años como autor penalmente responsable de tres delitos de violación agravados en régimen de reiteración real a la pena de tres (3) años de penitenciaría, la que se dividirá en dos (2) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y lo restante se sustituirá en régimen de libertad vigilada

Cazadores
En la noche de este domingo personal de Capilla del Sauce incautó un auto y productos de caza, además de un carpincho muerto.
En circunstancias en que personal de seccional decimoprimera de la localidad de Capilla del Sauce se encontraban realizando recorrida preventiva y ante aviso de que en la zona habrían cazadores, a la altura del kilómetro 175 de Ruta Nro. 7 avistan circular al auto marca Chevrolet matriculado en el departamento de Canelones, por lo que es interceptado a fin de documentar e inspeccionar el mismo.
Dicho vehículo era ocupado por dos hombres de 31 y 43 años y al momento de ser inspeccionado el interior del mismo; se halla un carpincho muerto, elementos de caza (cuchillo, linterna) y un rifle marca CBC, siendo trasladado a dependencia policial para continuar con las actuaciones.
Habiéndose procedido por personal actuante a enterar a la Justicia competente y autoridades de la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente), dicha dirección dispuso la incautación de los objetos de caza y el vehículo. En cuanto al animal, se procedió a la incineración del mismo.

Un hombre de 49 años fue detenido por actuaciones realizadas por esta policía
Un hombre de 49 años fue detenido y conducido para audiencia luego de ser identificado como partícipe del intento de hurto en un vehículo marca Toyota el cual se encontraba estacionado en calle Lavalleja de nuestra ciudad este pasado domingo
En la noche del pasado domingo 19, personal de Seccional Primera recibe aviso de que momentos antes dos personas habían intentado abrir un vehículo marca Toyota el cual se encontraba estacionado sobre calle Lavalleja de nuestra Ciudad.
Una vez en el lugar, los efectivos lograron recabar con testigos información de importancia para así comenzar con las actuaciones al respecto.
Momentos en que se estaba realizando recorrida en procura de la ubicación de los mismos, se logró detener a un hombre de 49 años quien coincidía con la descripción.
Enterada oportunamente fiscal de turno, el mismo quedo detenido mientras se continuaba con las actuaciones.
En la tarde del día de hoy; llevada adelante audiencia correspondiente, se decreto para G.A.L.F de 49 años su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado a la pena de siete (7) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada.

No hay comentarios: