martes, 28 de julio de 2020

INTENDENTA ANDREA BRUGMAN VISITA PLANTA DE ENSAMBLADO DE RIELES


En la mañana del martes 28 de julio la Intendente Andrea Brugman, visitó la planta de ensamblado de rieles del consorcio Constructivo Ferrocarril Central.
La acompañaron en ésta oportunidad el representante nacional Álvaro Rodríguez Hunter, presidente de la Junta Departamental Ignacio Costa, Director de Obras Marcos Pérez y el Director de Desarrollo Sustentable Arturo Torres.
Los recibieron los responsables del CCFC,( consorcio Constructivo Ferrocarril Central).
Dicho consorcio esta compuesto por varias empresas Francesa, Portuguesa y Española y tienen repartida la tarea por especialidad.
Esta planta de soldado de rieles es para todo el tramo de vía, el epicentro ferroviario del país, hoy esta instalado en Florida y es de primer nivel mundial la cual es complementada con una planta de armado de durmientes de hormigón que se esta instalado en La Asociación Rural.
Sueldan los rieles en Florida y los transportan hasta donde va avanzando la obra, o sea hacen el soldado el pulido y la preparación del riel, lo transportan y lo colocan, a su vez desde ésta planta operan las soldadoras móviles que van a soldar in situ (sobre la obra).
Cubre hasta Paso de los Toros para el norte y Montevideo para el sur.
La visita fue para conocer las instalaciones y ver el avance de las obras.
Cuando la planta esté operativa soldará 8 rieles diarios de 234 metros.

No hay comentarios: