miércoles, 29 de abril de 2020

POLICIALES DE FLORIDA



Mujer condenada por desacato

Entre los días 27 y 28 de abril, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica realizó actuaciones respecto al desacato de medidas cautelares dispuestas por la justicia por parte de una mujer de 27 años.
En la noche del pasado día 27, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género reciben denuncia donde un masculino de 58 años expresa que N.M.R.A estaría incumpliendo la medida cautelar dispuesta por la Justicia competente a raíz de otro procedimiento llevado a cabo con anterioridad.
Ante lo expuesto concurre personal del G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica) al lugar ubicando en la finca de la víctima, a la mujer quien rompe un vidrio de una de las ventanas en el momento en que arriba la policía, siendo trasladada y asistida por médico de guardia.
Culminadas las actuaciones, el día 28 se desarrolló audiencia judicial,  disponiéndose la condena por proceso abreviado de N.M.R.A como autora penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravado, un delito de violación de domicilio agravado y un delito de daño, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Procedimiento de Violencia Doméstica

Un hombre de 48 años de edad deberá cumplir prisión efectiva por reiterados delitos de abuso sexual como resultado de un procedimiento llevado a cabo por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Desde el año pasado la Unidad Especializada en Violencia Doméstica ha venido realizando actuaciones en base a una denuncia radicada por una mujer de 46 años la cual puso en conocimiento de esta policía, que su pareja habría abusado de su hija mayor, hijastra del indagado.
Realizadas todas las indagatorias y actuaciones correspondientes, el pasado día 28 de abril fue condenado J.N.C.A DE 48 años de edad en proceso abreviado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravados a la pena de tres (3) años de penitenciaría, la que se dividirá en dieciocho (18) meses de prisión efectiva y lo restante se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.




No hay comentarios: