sábado, 25 de abril de 2020

POLICIALES DEL DTO DE FLORIDA


Rapiña aclarada
Los dos hombres que se encontraban detenidos a disposición de Fiscalía Departamental por la rapiña perpetrada en una casa de familia, fueron condenados por proceso abreviado.
Tal como informábamos el día de ayer, dos hombres que irrumpieron en una casa de familia en horas de la madrugada hurtando mediante amenazas un celular marca IPhone a una joven que se encontraba en el interior de la misma, permanecían detenidos a disposición de Fiscalía Departamental.
Culminadas las actuaciones correspondientes, se llevó a cabo hace momentos audiencia de formalización donde se dispuso la condena por proceso abreviado de J.M.R.C de 35 años por un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor a una pena de cuatro (4) años y dos (2) meses de penitenciaría y a D.R.C.R de 25 años de edad por un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de cómplice a una pena de un (1) año y dos (2) meses de prisión efectiva.
Violencia Doméstica
El día de ayer personal de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género de nuestra Jefatura realizó trabajos de su competencia, culminando con la condena de un joven de 19 años.
El Centro de Comando Unificado Departamental mediante el servicio de emergencia 911 el pasado 24 de los corrientes recibió denuncia de que en una casa de familia ubicada en calle Publica 22 estaba ocurriendo un hecho de violencia domestica entre madre e hijo.
De forma inmediata fueron comisionados móviles al lugar, siendo detenido un joven de 19 años, continuándose las actuaciones en dependencia de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de nuestra Jefatura.
Llevada a cabo en la tarde del día de ayer audiencia correspondiente, se decretó para D.J.P.S su condena como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de desacato agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravado a la pena de diez (10) meses de prisión a cumplir los primeros cuatro (4) meses de prisión efectiva y los seis (6) meses restantes se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada.
Hurto de cables aclarado
En el día de ayer fue detenido un hombre que intentó hurtar cables de un predio ubicado en calle Antonio María Fernández, resultando condenado a tres meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada.
En la mañana de ayer viernes 24 el Centro de Comando Unificado Departamental recibió llamado en el cual se solicitaba la presencia policial en predio ubicado en calle Antonio María Fernández y Zufriategui, ya que en el interior del mismo había una persona hurtando.
En el lugar fue detenido un hombre de 27 años quien momentos antes había llenado media bolsa de plastillera de cables conductores de electricidad, siendo trasladado a Seccional.
Enterada oportunamente Fiscal de turno dispuso que el mismo permaneciera detenido y en horas de la tarde fuera conducido para audiencia, donde finalmente se decretó para L.C.S.C de 27 años su condena por proceso abreviado por un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor a una pena de tres (3) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada.

No hay comentarios: