miércoles, 1 de julio de 2020

NOTICIAS POLICIALES DE FLORIDA


VARIAS PERSONAS CONDENADAS POR ABUSO SEXUAL EN DIFERENTES EPISODIOS
Condenado por abuso sexual
Desde octubre del año 2018 personal de Seccional cuarta de forma conjunta con la Justica venían trabajando ante una denuncia por abuso sexual, culminando los mismos con la condena de un hombre de 88 años a tres años de penitenciaría.
En octubre de 2018, en Seccional Cuarta de la ciudad de Sarandí Grande el progenitor de dos niños de 6 y 8 años de edad radicó una denuncia por abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad.
Tras la denuncia, se comenzó con la instancia de investigación correspondiente, en forma conjunta con la Fiscal de turno y Juez de Familia. Decretándose medidas cautelares, en tanto se continuaba con la investigación.
Culminada la etapa de investigación y con las pruebas puestas ante la Justicia, en las últimas horas se decretó para P.F.L.C su condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados a la pena de tres (3) años de penitenciaría, la que se dividirá en dieciocho (18) meses de prisión que se cumplirán en régimen de arresto domiciliario y lo restante se sustituirá por régimen de libertad vigilada, la cual será con custodia policial hasta su finalización.

Trabajo de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género
Culminada la etapa de trabajo sobre una denuncia radicada en el setiembre de 2018, en el día de ayer fue condenado un hombre de 53 años de edad por reiterados delitos de abuso sexual.
En el mes de setiembre del año 2018 fue presentada una denuncia contra este hombre, la misma fue radicada por la madrina de una niña, donde se puso en conocimiento de esta policía situación ocurrida entre la menor y su padrastro.
Desde entonces se llevó a cabo un largo trabajo de investigación, pericias e indagatorias en trabajo conjunto entre personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, Fiscalía Departamental y Juzgado de Familia.
Fue así que en el día de ayer, se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de 1° Turno de Florida disponiéndose la condena por proceso abreviado de A.C.V.F de 53 años de edad como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de tres (3) años de penitenciaría, a cumplirse, los primeros quince (15) meses en régimen de reclusión y los restantes veintiún (21) meses en régimen de libertad vigilada con cumplimiento de varias condiciones.

Trabajo policial en violencia doméstica
Tras varios meses de trabajo llevado a cabo por personal de la U.E.V.D.G de esta Unidad Ejecutora, en el día de ayer fue condenado un hombre de 30 años de edad por reiterados delitos de abuso sexual.
La denuncia fue radicada en el mes de setiembre del año 2019 en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, allí una mujer de 45 años puso en conocimiento de esta policía un hecho que involucró a su vecino de 30 años y su hija menor.
Tras varios meses de trabajo conjunto entre personal de mencionada dependencia, Fiscal de turno y Juzgado de Familia, en el día de ayer se llevó a cabo audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Florida donde se dispuso la condena por proceso abreviado de S.D.G.P de 30 años de edad como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados a la pena de tres (3) años de penitenciaría, la que se dividirá en dos (2) años de cumplimiento efectivo y lo restante se sustituirá por un régimen de libertad vigilada con cumplimiento de varias condiciones, entre ellas la custodia policial hasta el termino de la misma.

No hay comentarios: