viernes, 8 de mayo de 2020

INTENDENCIA DE FLORIDA - NOTICIAS VARIAS


La Intendencia de Florida a través del Departamento de Espacios Públicos hace saber que se ha originado un inconveniente técnico con la linga que permite el izado y arriado del pabellón nacional en la Plaza de la Bandera.
Se trata de un problema generado en el extremo del mástil que requiere la utilización de una grúa de características especiales.
Desde los últimos días la IDF se encuentra trabajando para procurar una rápida solución al problema teniendo en cuenta que este contratiempo ya ha ocasionado la rotura del pabellón y que además se trata de la imagen de un emblema patrio y el significado que él conlleva.
Una importante donación recibió este viernes el CECOED Florida en el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del COVID 19 en nuestro país.
Un grupo de consignatarios de ganado de Florida hicieron llegar a la intendente y presidente del CECOED Florida Andrea Brugman un nutrido stock de tapabocas, guantes y unidades de alcohol en gel para que se destine a diferentes residenciales de ancianos del departamento.
Con motivo de esta colaboración, se realizó en la mañana del viernes en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal, una conferencia de prensa para brindar detalles de la entrega.
Participaron de la mesa la intendente Andrea Brugman, la Directora Departamental de Salud Dra. Andrea Herrera, el Coordinador del CECOED Florida Cono Arrúa y los representantes del grupo de consignatarios Daniel Arrospide, Walter Hugo Abelenda y Romualdo Rodríguez.
La donación realizada consistió en primera instancia en la recaudación de un monto superior a los 500 mil pesos uruguayos por parte de importantes escritorios rurales del departamento y clientes. Este importante monto permitió la compra de 1326 unidades de alcohol en gel de 1 litro por unidad, 4500 tapabocas quirúrgicos y 4700 pares de guantes de latex.
Los mismos serán destinados a través del CECOED a 39 hogares y residenciales de personas mayores para uso del personal a cargo y usuarios.
Atención en el Centro Público de Empleo
Debido a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y Departamental en referencia al retorno paulatino a las actividades, el Centro Público de Empleo, implementará el siguiente mecanismo de atención.
* Se priorizará la atención telefónica.
* Únicamente se realizarán entrevistas presénciales, previa agenda telefónica.
* Se realizará una entrevista por hora. (Duración de la entrevista 40 minutos).
* Se exhorta al uso de tapaboca al momento de concurrir a la entrevista.
Para acceder al servicio el usuario debe llamar al teléfono
Durante la semana del 11 al 15 de mayo la Intendencia de Florida continúa promoviendo actividades para acompañar de manera virtual a todos los ciudadanos.
Las mismas se transmiten a través de la cuenta oficial de Facebook de la Intendencia Departamental.
https://www.facebook.com/IntendenciadeFlorida/
Lunes 11/05
Hora 15:00
Recorrida guiada por el Hotel de Campo “San Pedro de Timote”.
Martes 12/05
Hora 15:00
Recorrida guiada por la Iglesia Catedral Basílica de Florida a cargo de Ana Rodríguez (Departamento de Turismo).
Miércoles 13/05
Hora 14:00
Demostración virtual de la Escuela Departamental de Transito.
Hora 15:00
Recorrida guiada por la Capilla San Cono a cargo de Santiago Otaro (Departamento de Turismo).
Jueves 14/05
Hora 14:00
Nos movemos contra el Coronavirus. Gimnasia para adultos a cargo del Prof. Bernardo Pastorini.
Hora 15:00
Recorrida por la cooperativa Molino Florida
Viernes 15/05
Hora 14:00
Clases de Yoga a cargo del instructor Sebastián De Sierra
Hora 15:00
Recorrida guiada por la Estancia Turística “El Ceibo”, a cargo de Carmen Passarela

No hay comentarios: