martes, 19 de mayo de 2020

NOTICIAS DE LA IDF




CAPILLA SAN CONO CIERRA SUS PUERTAS DEL 31/05 AL 07/06
En el marco de las medidas sanitarias por la presencia del COVID 19 en nuestro país, desde el 31 de mayo y hasta el 7 de junio la Capilla San Cono de la ciudad de Florida permanecerá cerrada.
Florida recibe cada 3 de junio y en días anteriores y posteriores una multitud de peregrinos y seguidores de San Cono que se acercan a la capilla ubicada en la ciudad de Florida para expresar su devoción.
Con la intención de prevenir aglomeraciones de personas y evitar la propagación del COVID 19, para este año 2020 se ha resuelto en reunión mantenida entre la Intendencia de Florida y la Comisión de San Cono suspender las actividades religiosas entre el 31 de mayo y el 7 de junio en la Capilla la cual permanecerá cerrada.
También se ha suspendido la realización de la feria por calle Rodó.
La intendente de Florida Andrea Brugman mantuvo en las últimas horas una reunión con los integrantes de la Comisión de San Cono Gerardo Cassella y Fernando Morella de la que se brindaron detalles en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal. Participó también de esta conferencia el Director de Turismo Gervasio Martínez.
Durante los días que transcurra esta suspensión la intendencia dispondrá de un vallado alrededor de la capilla para evitar la llegada de personas. También se reforzarán los controles sanitarios en los accesos a Florida y se dispondrá de un control de estas características en el Peaje Mendoza.
Según lo señalado por la intendente Brugman también se realizarán contactos con el Ministerio de Turismo como forma de generar un desestímulo de excursiones y paseos turísticos hacia Florida en estas fechas.

PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQÚIA COMIENZAN A RECIBIR APOYO ECONÓMICO
La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida hace saber que este martes 19 dio comienzo en la sede de ADEF la entrega de fondos de apoyo del MGAP a productores afectados por la sequía.
En el marco del plan de emergencia agropecuaria decretado por el Gobierno Nacional, ADEF en convenio con Republica Microfinanzas hizo efectiva la firma de vales para créditos blandos a productores de Cardal, Independencia y 25 de Agosto.
En la tarde se hizo lo propio con productores de Casupá, Fray Marcos y Chamizo.
La primera etapa de acceso a los créditos esta dirigida a productores ganaderos y lecheros mientras que la segunda etapa contemplará a productores apícolas y hortícolas.

AREA DE GENERO CON MARL
María Elcira Albarenga, encargada del Área de Género de la Intendencia de Florida, mantuvo una reunión informativa con MARL (Mujeres del Área Rural Lechera) y sus representantes Silvia Paez y Marta Payret.
Las mismas intercambiaron ideas de diferentes actividades que se vienen realizando por parte del gobierno departamental entre ellas la solicitud de ampliar la cobertura para la accesibilidad en determinadas zonas de las localidades.


De esta manera se buscará ampliar el acceso de este sector tan importante del departamento en coordinación con las diferentes áreas del gobierno que están trabajando en la zona rural.

No hay comentarios: