jueves, 7 de mayo de 2020

POLICIALES DE FLORIDA CONDENADO POR ABUSO SEXUAL Y HURTO E INCENDIO INTENCIONAL EN 25 DE AGOSTO


Condenado por abuso sexual
En el día de ayer fue condenado por proceso abreviado un hombre de 25 años que se encontraba con prisión preventiva desde principios de abril.
El hecho fue denunciado el 31 de marzo por el propietario de un establecimiento ubicado en Camino Las Holandesas, el mismo puso en conocimiento de esta policía que la hija de su capataz, de 4 años de edad, había sido abusada por el hijo de otro empleado del lugar.
A partir de allí se realizó un profundo procedimiento por parte de personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, habiéndose dispuesto a principios de abril la prisión preventiva de W.D.B de 25 años.
En el día de ayer, culminadas la totalidad de actuaciones y reunidas las pruebas necesarias, se llevó a cabo audiencia judicial donde se dispuso para el indagado su condena como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado, a sufrir la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaría, de los cuales, los primeros dos (2) años y seis (6) meses se cumplirán en régimen de reclusión efectiva, y los doce meses restantes en régimen de libertad vigilada.
Hurto e incendio intencional en 25 de Agosto
En la madrugada del día 4 del corriente mes, hurtaron e incendiaron una casa ubicada en la localidad de 25 de Agosto, habiéndose recuperado gran parte de los objetos hurtados, varios jóvenes se encuentran a disposición de Fiscal de Turno.
El lamentable hecho fue denunciado por un vecino próximo a las 09:00 de la mañana cuando se percató de que, en la vivienda en cuestión se estaba produciendo un incendio. Ante lo expuesto, mientras se solicitaba presencia de personal de bomberos de la ciudad de Santa Lucía, asiste personal de seccional quinta (25 de Agosto).
Una vez allí y dadas las garantías por parte de personal idóneo, se ingresa a la finca conjuntamente con el propietario del lugar, siendo en ese momento que éste constata la faltante de varios objetos, al margen de las pérdidas por motivo del incendio.
Desde entonces personal policial de mencionada seccional desarrolló diversas líneas de investigación a efectos de esclarecer el hecho ya que, de acuerdo a informe de bomberos la causa del incendio sería hipotético intencional.
Tras varios días de intenso trabajo, ayer en trabajo conjunto con personal del G.I.D.I (Grupo Integrado De Investigaciones) y personal de seccional decimosexta (Cardal) se procede a inspeccionar varias viviendas de la localidad en base a información recabada, lográndose recuperar en una de ellas gran parte de los objetos hurtados entre ellos: un taladro, 1 bordeadora, aspiradora, mesas de luz, 1 somier, 1 colchón, equipo de audio, entre otros.
De todo lo actuado fue enterada Fiscal de Turno con quien se continúa trabajando habiendo a estas horas, algunos jóvenes identificados como posibles autores.

No hay comentarios: