viernes, 22 de mayo de 2020

NOTICIAS POLICIALES DE FLORIDA


Varios hurtos aclarados en la ciudad de Florida
Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron condenados ayer como resultado de procedimiento llevado a cabo por personal del G.I.D.I, aclarando así 10 hurtos ocurridos en los últimos meses en esta ciudad.
Dos jóvenes que se encontraba detenidos a disposición de Fiscal de Turno luego de hurtar mercadería del interior de un comercio en la madrugada del 20 de mayo, fueron condenados en la tarde del día de ayer en Juzgado Letrado por proceso abreviado.
En la oportunidad Magistrado actuante dispuso:
Para M.N.R.G su condena por la comisión de diez (10) delitos de hurto, nueve de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación y por la penetración en casa destinada a habitación y dos de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real y en calidad de autor, a cumplir una pena de dieciocho (18) meses de prisión, los cuales se cumplirán: nueve (9) meses de prisión de cumplimiento efectivo y nueve (9) en régimen de libertad vigilada.
Para K.F.F.R su condena por la comisión de dos (2) delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor a cumplir una pena de doce (12) meses de prisión, cuyo cumplimiento se efectivizará de la siguiente forma: cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo, y siete (7) meses en régimen de libertad vigilada.
Los hechos:
Como se mencionó anteriormente los jóvenes se encontraban detenidos a disposición de Fiscalía departamental, tras hurtar mercadería del interior de un comercio. En la ocasión los mismos ingresaron al local ubicado en calle F. López en horas de la madrugada del día 20 mediante la rotura de un candado de una puerta trasera del mismo.
Luego de hurtar varias bebidas, comestibles y productos de higiene personal, vendieron parte de lo hurtado, en tanto otra parte fue hallada por personal policial al realizar inspección ocular en la finca de uno de ellos.
Una vez identificados y ubicados los mismos, uno de ellos admite que ambos fueron los autores de dicho hurto agregando, además que horas antes de perpetrar ese hurto dañaron la puerta de un grill ubicado sobre calle Beltrán rompiendo los candados de su puerta, no encontrando nada para hurtar en su interior.
Así mismo se logró establecer que en la madrugada del día 19 los mismos habían hurtado una moto que se encontraba estacionada en el porche de una casa sobre calle Treinta y Tres, la cual había sido denunciada por su propietaria.
De la inspección ocular realizada en la finca de uno de los indagados se halla una máquina bordeadora, cuyas características coincidían con una que había sido hurtada días antes. Consultado respecto a la misma, uno de ellos manifiesta haberla hurtado del interior del galpón de una finca ubicada sobre calle Larrobla en la madrugada del día 18 conjuntamente con otras herramientas. De lo cual existía denuncia radicada por el propietario de la finca donde además de la bordeadora, constató la falta de una pulidora y herramientas de mano varias.
Por otro lado, uno de los indagados había sido reconocido días atrás por esta policía cuando se recibió llamado de hurto en proceso en kiosco ubicado en calle 24 de abril, al concurrir al lugar, tres hombres se dieron a la fuga en un birrodado.
En ese momento se originó una persecución por parte de los efectivos policiales, siendo abandonada la moto por sus ocupantes los que huyeron pie a tierra por un monte existente, donde son perdidos por esta policía, pero logrando identificar allí a M.N.R.G; recuperándose el birrodado que había sido hurtado de una finca ubicada en calle Diego Lamas de esta ciudad.
Fue en la madrugada del día 12 de mayo que además de participar en estos dos ilícitos, M.N.R.G también hurtó una garrafa que se encontraba en el patio de una finca sobre calle C. Guillen.Continuando con la descripción de los hechos, fue este joven también el autor del hurto de una juguera refrigerada y vajillas varias de un local ubicado en calle Lavalleja, la misma fue hurtada en la madrugada del 22 de febrero y se recuperó tras constatarse que M.N.R.G la tenía publicada para la venta en redes sociales, desde entonces el mismo se encontraba emplazado.
Así mismo se logró establecer que este joven tuvo participación en un hecho ocurrido en el mes de diciembre próximo pasado, cuando de una vivienda ubicada sobre calle Oribe hurtaron varios comestibles, bebidas y una moto, todo lo que fue recuperado en su momento y por lo cual fue condenado otro joven en el mes de marzo.
De igual manera fue partícipe del hurto de dos garrafas de una finca ubicada en calle Dr. González ocurrido en el mes de setiembre de 2019 y del hurto de varios objetos del interior de una finca sobre camino Ferrari, por lo cual se encontraba emplazado.

Hurto de dinero
Dos nuevos formalizados por el procedimiento llevado a cabo por personal del Grupo Integrado De Investigaciones, por el hurto de dinero del interior de una finca de esta ciudad.
Como se informó con fecha 6 de mayo a fines de abril se tomó conocimiento del hurto de dinero en efectivo del interior de una finca de esta ciudad, habiendo sido condenado ya un hombre de 32 años de edad y permaneciendo en esa fecha otras personas emplazadas.
A raíz de lo expuesto fue en el día de ayer que se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de esta ciudad disponiéndose:
La condena por proceso abreviado de M.G.M.P como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria a la pena de doce (12) meses de prisión, la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.
La condena por proceso abreviado de M.J.P.G como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis (6) meses de prisión, la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.

No hay comentarios: