jueves, 25 de junio de 2020

MGAP EXHORTA A DENUNCIAR AVISTAMIENTO DE LANGOSTAS EN EL TERRITORIO NACIONAL


Ante la invasión de langostas que afecta la región, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, está realizando un monitoreo constante del movimiento de la plaga en articulación con autoridades y técnicos de la vecina República Argentina.
Si bien se cree que debido a los pronósticos climáticos es poco probable que la plaga ingrese al país, se trata de una plaga que afectaría la producción agropecuaria uruguaya.
El MGAP solicita que ante el avistamiento de la plaga en el territorio nacional se realice a la brevedad la denuncia correspondiente. En tal caso dirigirse a los funcionarios territoriales de la dirección general de servicios agrícolas del departamento o al SINAE quienes implementarán acciones correspondientes para evitar su propagación.
Desde la Dirección General de Servicios Agrícolas del MGAP se hizo saber que el posible ingreso al país sería a través los departamentos del litoral Norte.
La intendente de Florida Andrea Brugman, presidente del CECOED local, señaló que desde el organismo se procura hacer llegar toda la información disponible a todos los productores y actores del sector agropecuario del departamento.

No hay comentarios: