viernes, 12 de junio de 2020

POLICIALES DE FLORIDA


POLICIALES DE FLORIDA
Hurto de garrafa
Personal del Grupo Integrado De Investigaciones trabaja en el hurto de una garrafa de 13 kg. del interior del predio de una finca ubicada sobre calle Gutiérrez Ruiz de esta ciudad, logrando la ubicación y detención del autor.
Fue próximo a la 01:00 horas del día de ayer que por intermedio del Centro de Comando Unificado Departamental esta policía tomó conocimiento del hurto de una garrafa del predio de una finca ubicada sobre calle Gutiérrez Ruiz.
Ante lo expuesto personal policial concurrió al lugar del hecho entrevistándose con la víctima quien expresó haber visto a un joven que se llevó el objeto en una bicicleta, aportando en el momento material fílmico de las cámaras de seguridad que posee.
En el momento se dispuso patrullaje lográndose la detención de un hombre de similares características a las del autor del hurto, admitiendo a posterior en dependencia policial su autoría.
La garrafa fue vendida de inmediato al hurto, por lo que se concurre a la finca donde se había realizado la venta, incautando el objeto.
Personal del Grupo Integrado De Investigaciones continúa con las actuaciones habiendo sido enterada de todo lo actuado Fiscal de Turno.

Autor de hurto a prisión
Levantamiento de rastros en escena del hecho por parte de personal de policía científica permitió aclarar un hurto perpetrado en mayo de 2019 en jurisdicción de seccional séptima.
En el mes de mayo de 2019 se recibió denuncia por el hurto de varios objetos del interior de una finca ubicada sobre calle Grauert.
En la oportunidad la víctima constó la rotura de un vidrio de una de las ventanas y la faltante de un televisor, un reloj, una canalera, cuchillos y un par de lentes concurriendo al lugar personal de seccional séptima, así como también del G.I.D.I (Grupo Integrado De Investigaciones) y policía científica.
Fue entonces que se logró por parte de esta última, el levantamiento de rastros parciales de huellas halladas en la escena del hecho cuyo resultado arribó en el mes de mayo próximo pasado a nuestra jefatura, arrojando resultado positivo para S.T.R de 24 años de edad, siendo enterada de todo lo actuado Fiscal de Turno.
Fue entonces que luego de se ubicado el mismo, se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de 4to. Turno de Florida disponiéndose su condena por proceso abreviado, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria a la pena de catorce (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Abigeato
Personal del Departamento de Seguridad Rural se encuentra trabajando en un hecho de abigeato que involucró a un hombre que se encontraba emplazado por otro hecho de esta naturaleza desde fines del mes de marzo.
Una denuncia por faltante de ganado en jurisdicción de seccional séptima dio lugar a una nueva investigación que condujo al hombre de ahora 37 años que se encontraba emplazado por Fiscal del caso tal como informáramos el 6 de abril próximo pasado (Ver Noticia).
En este nuevo hecho, se puso en conocimiento de esta policía, la falta de tres vacunos de campos ubicados sobre camino La Macana, desde entonces personal del Departamento de Seguridad Rural con el apoyo de seccional séptima, realizaron las averiguaciones correspondientes a fin de determinar la causa de la faltante.
Fue así que luego de una larga tarea de recuento de animales, controles de trazabilidad, revisión de las actuaciones administrativas correspondientes al movimiento de ganado y recorrida en campos; se logró establecer que H.O.D.C estaría implicado también en este caso.
Según se logró establecer, la maniobra fue muy similar al caso anterior, donde la venta en forma inmediata del ganado a algún frigorífico se repite, al margen de ello personal de mencionado Departamento constató que este hombre incurre en varias irregularidades ante al S.N.I.G (Sistema Nacional de Información Ganadera) en lo que hace a la trazabilidad de animales.
De todo lo actuado fue enterada Fiscal de Turno, llevándose a cabo audiencia en Juzgado Letrado de 4to. Turno de Florida, donde se dispuso la formalización de la investigación de H.O.D.C por la comisión de un delito de abigeato.

No hay comentarios: