lunes, 29 de junio de 2020

SEBASTIAN BAUZA HOY EN FLORIDA


En los próximos días la Dirección Nacional de Deportes habilitará la práctica al aire libre de algunos deportes federados como voley, básquet y handball, entre otros.
El Director Nacional de Deportes Sebastián Bauzá recorrió este lunes las instalaciones de varias plazas y centros deportivos de Florida con motivo de la vuelta a las actividades en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19 en nuestro país.
Bauzá llegó acompañado de José Luis Bringa, Coordinador de Deporte Comunitario de la SND. En la Plaza de Deportes fueron recibidos por la Intendente Departamental Andrea Brugman, autoridades de la comuna y profesores de educación física con quienes mantuvo un encuentro para transmitir los nuevos protocolos a implementar de cara al regreso a la actividad de algunas disciplinas deportivas.
Entre otras cosas Bauzá destacó la buena relación del Gobierno Departamental con la Secretaria Nacional del Deporte.
Puso de manifiesto la ansiedad de volver a las actividades deportivas luego de la suspensión de las mismas el pasado 13 de marzo con motivo de las medidas sanitarias impuestas por la presencia de los primeros casos de COVID 19 en nuestro país.
Las actividades deportivas se retoman en todo el país bajo un protocolo que divide las disciplinas en tres categorías: de bajo, medio y alto contagio. Las actividades que ya se liberaron son las de bajo contagio que comprenden las actividades al aire libre como el atletismo, deportes náuticos, ciclismo individual, tenis, paddle y todas las actividades en las que no existe contacto entre los deportistas.
El director adelantó que esta semana se van a habilitar las actividades al aire libre en gimnasios sin el uso de vestuarios. No obstante destacó el Pabellón de Deportes de Florida como un recinto muy bien aireado y optimo para la realización de actividades bajo estos protocolos. Se retomarán de esta manera los deportes de contacto y en espacios reducidos como handball, básquetbol, voley y otros deportes federados que coordina la intendencia a través de las Escuelas Deportivas Municipales.
Cabe señalar que desde la Intendencia de Florida habilitó semanas atrás la práctica de actividades al aire libre en plazas de deportes de la capital e interior. La vuelta de las actividades habilitó disciplinas como gimnasia aeróbica, atletismo, karate, gimnasia funcional y caminatas. En cada centro deportivo o plaza se dispuso de alfombra sanitaria, alcohol en gel, separación requerida para el deporte (5 mts) y el registro de las asistentes a la clase (nombre, firma y número de teléfono).
En otro orden Bauzá se refirió a que no se habilitarán aún las piscinas debido a la inevitable utilización de vestuarios junto a las mismas. También indicó que el fútbol infantil deberá esperar un tiempo más para retomar su actividad teniendo en cuenta que los niños son en su mayoría asintomáticos si padecieran COVID 19. Más allá de esa característica se toma también en cuenta la aglomeración de padres que se presenta en cada encuentro de fútbol infantil y el riesgo de contagio que ello conlleva.
Luego de una recorrida por las instalaciones del Pabellón y Plaza de Deportes, las autoridades visitaron el Estadio Campeones Olímpicos donde el Gobierno Departamental lleva adelante una serie de obras de remodelación en la tribuna y palco principal.
Posteriormente se dirigieron a la ciudad de Sarandí Grande donde visitaron la plaza de Deportes local. Participaron de esta recorrida el Director General de Obras Marcos Pérez, el Director de Deportes German Lapasta, el Representante Nacional Álvaro Rodríguez y profesores de educación física.

No hay comentarios: