martes, 23 de junio de 2020

POLICIALES DE FLORIDA AUTO HURTADO EN CASUPA APARECIO INCENDIADO



Auto hurtado en Casupá fue hallado quemado
En la mañana del día domingo personal de seccional sexta tomó conocimiento del hurto de un auto marca Citroen, el mismo fue hallado horas más tarde totalmente quemado.
En horas de la mañana del día domingo 21 de junio personal de seccional sexta (Casupá) recibió denuncia del hurto de un auto marca Citroen que había sido estacionado próximo a las 20:30 de la noche del sábado frente a la casa de su propietario.
De forma inmediata personal policial de mencionada dependencia, comienza con las averiguaciones y actuaciones correspondientes a fin de lograr recuperar el vehículo y dar con él o los posibles autores del hurto.
Fue así que, pasado el mediodía del mismo día, se logró hallar al vehículo en proximidades al cementerio de esa localidad totalmente quemado.
A estas horas se continúa trabajando en este hecho, en procura de establecer las causas del hurto e incendio del vehículo, así como identificar a él o los responsables.

Joven caído en vía pública
Un joven de 21 años debió ser asistido tras caer en la vía pública en la localidad de 25 de Agosto en la madrugada del pasado día domingo.
Próximo a la hora 05:30 personal policial de seccional quinta (25 de Agosto) tomó conocimiento de que en calle F. Beduchant de esa localidad había un joven caído en la vía pública en estado de inconsciencia.
Ante lo expuesto se concurrió al lugar solicitando asistencia médica, ubicando allí a un joven de 21 años caído sobre el pavimento, siendo trasladado de inmediato a Colonia Etchepare para ser asistido y a posterior a la ciudad de Florida donde se le realizaron estudios.
Según se pudo establecer luego de salir de un bar, el mismo circulaba en una moto conjuntamente con otros dos muchachos y al cruzar la vía férrea éste cae del birrodado quedando inconsciente.
Realizado los exámenes correspondientes en Hospital de Florida, luego de recuperar la consciencia el joven fue dado de alta, de todo lo actuado fue enterada fiscal de turno.

Condenado por receptación
Un hombre de 24 años fue condenado por receptación luego de ofrecer a la venta dos objetos que habían sido hurtados en la madrugada del 18 de junio en la Ciudad de Florida.
El pasado día 18 de junio próximo a las 15:30, se recibió denuncia de parte de un hombre manifestando que cuando salía de su trabajo observa que joven se desplazaba en bicicleta llevando consigo una mesa de patio la cual reconoció como de su propiedad; el joven ofreció dicho objeto por la suma de $500 (quinientos pesos uruguayos) a su propio dueño, así como también un televisor de 43 pulgadas.
Por lo que, con el pretexto de buscar dinero el hombre ingresa a su lugar de trabajo llamando a esta policía, poniendo en conocimiento la situación.
Una vez en el lugar se logró establecer que se trataba de G.N.R.R de 24 años de edad quien expresó que dichos objetos se los habían regalado desconociendo su procedencia; tratándose de un televisor hurtado esa misma madrugada de una fica ubicada en calle Gral. Diego Lamas que personal del G.I.D.I (Grupo Integrado De Investigaciones) se encontraba trabajando y la mesa hurtada del porche de la vivienda del hombre que puso en conocimiento a esta policía.
De inmediato fue enterada Fiscal de Turno y una vez culminadas las actuaciones se llevó a cabo audiencia judicial disponiéndose la condena por proceso abreviado de G.N.R.R como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Recupero de auto hurtado
Personal de seccional séptima y seccional decimoquinta logran recuperar un auto que fue hurtado en ciudad de Florida y someter ante la justicia competente al autor del hecho.
Próximo al mediodía del día de ayer, personal de seccional séptima (San Fernando) tomaron conocimiento del hurto de un auto marca Fiat que se encontraba estacionado en calle Saravia de esa ciudad.
De inmediato se realizaron las comunicaciones correspondientes a fin de alertar a todas las Unidades Básicas de nuestro Departamento, en cuanto a la ubicación del vehículo en cuestión.
Fue así que minutos más tarde, personal de seccional decimoquinta (Mendoza) que había instalado puesto de observación sobre ruta 5, avistan al vehículo que circulaba por mencionada ruta de norte a sur, ingresando su conductor a la estación de servicio ubicada en dicha localidad tras percatarse de la presencia policial.
Una vez es arribado por personal policial, es detenido su conductor y único ocupante siendo trasladado a seccional conjuntamente con el vehículo hurtado a fin de continuar con las actuaciones correspondientes.
Pudiéndose establecer que el autor del hecho es un hombre de iniciales L.P.S de 23 años de edad, que se domicilia en la ciudad de Montevideo.
De todo lo trabajado fue enterada Fiscal de Turno, llevándose a cabo en horas de la tarde audiencia en juzgado letrado de esa ciudad donde se dispuso la condena del mismo por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diez (10) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad vigilada con la disposición de varias condiciones.

No hay comentarios: